El Quindío ubicado en el eje cafetero uno de los departamentos más turísticos de Colombia por sus atractivos turísticos, la trayectoria, la calidez y amabilidad de su gente.

Lo han convertido en un destino turístico con una oferta excepcional y donde sobresalen los planes en el eje cafetero para realizar en familia.

PARQUE DEL CAFÉ

Cultura y Diversión

El primer parque temático del café en Colombia y el mundo, cuenta con más de 24 atracciones mecánicas, para niños y grandes.

También puedes encontrar 12 atractivos culturales como la torre mirador, el museo del café entre otros y también 2 espectaculares shows.

Además de senderos, diversidad de restaurantes, tiendas de café, snacks y almacenes de recuerdos.

Ubicación

Ubicado en el municipio de Montenegro km 4,5 vía Pueblo Tapao, abrió sus puerta en 1995 y los puedes contactar en

PANACA

Sin Campo no hay Ciudad

Panaca surge del sueño de un campesino y su idea de mostrarle al mundo que “Sin campo no hay ciudad”

Convirtiéndose en uno de los principales parques temáticos de Colombia, donde puedes aprender de manera interactiva y divertida sobre el campo y los animales.

Cuenta con 6 shows tradicionales que muestran, la ganadería, el show de los campesinos, el cerdódromo, el show canino, el espectacular mundo del caballo y el show travesía 5 continentes al galope.

También cuenta con 9 estaciones de diversas especies de animales, actividades interactivas y algunas actividades de aventura.

También una buena oferta gastronómica con diferentes restaurantes y tiendas para llevar recordatorios o artículos tradicionales de la región.

Fue el segundo parque temático del eje cafetero.

Ubicación

Ubicado en el municipio de Quimbaya a 9 km del casco urbano del municipio, en el siguiente link puedes encontrar toda la información necesaria para tu visita al parque.

Jardín Botánico y Mariposario del Quindío

Biodiversidad

Creado en 1979 como una fundación sin ánimo de lucro, está estructurado con tres grandes objetivos:

  1. la conservación ecológica
  2. la investigación científica
  3. la educación ambiental

Sobresaliendo por su organización, la colección nacional de palmas por la cual ha sido reconocido internacionalmente, y su hermoso Mariposario con gran reconocimiento,

Cuenta con tres lugares para avistamiento de aves, un museo de geología y suelos, un zoológico de insectos, además de hermosos senderos naturales.

Ubicación

Ubicado en el municipio de Calarcá a solo 5 minutos del centro y sobre la vía principal que conduce al Valle del Cauca, en el siguiente link puedes encontrar información detallada con tarifas, horarios e información general e importante para tu visita.

RECUCA

Aprendizaje Divertido

El recorrido por la cultural cafetera, un plan construido para aprender de la cultura cafetera y todo el proceso del café

De forma divertida con toda la idiosincrasia y cultura de la gente de la región cafetera, se muestra este divertido destino.

Con bailes, representaciones artísticas, humor y explicaciones técnicas se recorre una finca cafetera tradicional aprendiendo y disfrutando.

Ademas puedes probar la tradicional chaqueta (tinto con aguadepanela) los frijoles típicos, y obviamente la preparación de un delicioso café especial.

Ubicación

Ubicado en la vereda Callelarga del municipio de Calarcá, corregimiento de Barcelona, a solo 20 minutos de Calarcá y de Armenia, en el siguiente link puedes obtener toda la información para realizar tu visita.

BALSAJE

Aventura en el río

Sobre el río la vieja, en los municipios de Quimbaya y Alcalá, podemos realizar una travesía de aproximadamente 5 horas.

contemplando el ecosistema y la biodiversidad sobre una balsa construida en guadua, cómoda y en compañía de una boga.

Nombre que se da a los guías que van orientando la balsa por el río y además van animando el recorrido con sus historias, cuentos, mostrando los paisajes y la biodiversidad que se encuentra sobre la rivera del río.

Ubicación

La salida se realiza en el sector conocido como Puerto Alejandría en el municipio de Quimbaya y finaliza en Piedras de Moler en el municipio de Cartago

En los siguientes enlaces puedes encontrar algunas de las empresas que realizan esta actividad:

Balsaje

Parque Los Arrieros

Historias y Diversión

Surge de una idea familiar al escuchar a los abuelos y antepasados las historias y anécdotas de sus travesías a lomo de mula.

Se busca resaltar el valor de la arriería a través de diferentes espacios de aprendizaje y diversión.  

El parque los arrieros combina parte de la cultura de la arriería con la naturaleza, la diversión, el humor y los personajes tradicionales de un pueblo típico de la región cafetera.

Puedes disfrutar las trovas, el culebrero, las danzas, el día a día de una familia tradicional, la fonda típica, el sendero de la guadua y otras atracciones pasar un divertido día en familia.

Ubicación

Ubicado en el km 3 sobre la vía que comunica los municipios de Montenegro y Quimbaya, en el siguiente link puedes encontrar toda la información para tu visita.

Recorrido Panorámico en Willys

El tradicional Willys

Los tradicionales Jeep Willys hacen parte de la cultura cafetera y aún conservan su importancia e imponencia al recorrer todos los parajes de montaña del Paisaje Cultural Cafetero.

También se han convertido en un atractivo turístico para recorrer los hermosos paisajes del Quindío en diversas rutas por cafetales, montañas, miradores naturales, ríos, quebradas, observando los majestuosos paisajes de la cordillera central de los andes colombianos y toda la biodiversidad que acompaña estos hermosos recorridos.

Acá puedes encontrar las empresas que realizan estos maravillosos recorridos en el eje cafetero.

Vertigo extremo

Linatours

Agrotour limitada

Cascadas del Río Verde

Cascadas del río Verde

Conexión con la Naturaleza

Si lo que buscas es la conexión con la naturaleza las cascadas del río verde son el mejor lugar para disfrutar de la paz, la biodiversidad y un aprendizaje de las comunidades que han conservado y protegido los bosques, la naturaleza y la biodiversidad de la región,

Legado de sus antepasados los ancestros Pijao.

En un hermoso recorrido aproximado de 5 horas puedes visitar 2 espectaculares cascadas y admirar todo el entorno natural durante el recorrido para salir recargado de energía.

Ubicación

Ubicado a 8 Km. del municipio de Córdoba en plena cordillera central de los andes colombianos. En el siguiente enlace encontraras toda la información para visitar este fabuloso destino natural.

Cascadas del Río Verde

Invitados a vivir y disfrutar los mejores planes en el eje cafetero en familia.

Desde el departamento del Quindío

Paisaje Cultural Cafetero – Patrimonio de la Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.