Aves Global Big Day

El Evento mas grande de Aviturismo en el Mundo – Global Big Day

El próximo 14 de mayo puedes hacer parte del equipo de observadores de aves y así unirte para apoyar la conservación y protección de la biodiversidad de nuestro planeta.

Te puede Interesar: ¿Eres un Viajero Responsable?

¿En que Consiste el Global Big Day?

Es una jornada para registrar las aves que puedas observar en tu entorno o unirte a diferentes grupos de observadores de aves que tienen salidas programadas ese día en diversos lugares de Colombia y de gran cantidad de países en el mundo.

Es de gran importancia para identificar las aves para contribuir al conocimiento sobre contribución, abundancia y uso de hábitat de las mismas.

¿Cómo puedo participar en el Global Big Day?

Para participar y realizar los registros de las aves que observes, los debes registrar en la plataforma ebird, para lo cual la puedes descargar en tu celular, no necesitas ser un experto pero si debes aprender la forma de realizar los registros y tener un conocimiento básico que puedes adquirir a través de avistadores de aves, o buscar algún grupo en tu región o en tu zona que te apoyen en el proceso, conectate con otros participantes del Global Big Day Colombia.

Plataformas

Puedes descargar las aplicaciones ebird a través de la cual puedes realizar los registros y la plataforma merlín la cual te ayuda a identificar las aves que puedas observar o fotografiar.

En el siguiente enlace puedes crear una cuenta para acceder al contenido, aprender y participar realizando tus registros en el global big day.

ebird

merlin

Aves Global Big Day

Recomendaciones

  • Realiza un practica de campo antes de realizar los registros
  • Familiarizarte con la aplicación y has ejercicios prácticos para que puedas tener más practica a la hora de realizar los registros.
  • Consigue una lista potencial del lugar donde vas a realizar el avistamiento (lo puedes encontrar en la app o con avistadores de aves de la zona)
  • Contacta al coordinador de la región, lo puedes ubicar a través de otros avistadores de aves
  • Busca la compañía de personas que conozcan las aves de la región
  • Sigue el código de honor del avistador de aves

En los siguientes enlaces puedes obtener mas información oficial del evento

Global big Day Colombia

Prepárate para el Global Big Day

Mas Viaje Mas Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.