La ciudad de los Mil Títulos

Pamplona – Norte de Santander, Conocida como “Ciudad de los mil títulos”, gracias a diversos apelativos entre los que sobresalen:

La Atenas del Norte, Ciudad Mitrada, Ciudad de las Neblinas, La Ciudad Estudiantil, Pamplonilla La Loca, Ciudad Patriota, entre otros.

Ubicada sobre la cordillera oriental de los andes colombianos, a una altitud de 2.200 m.s.n.m con una temperatura promedio de 14°C, con una población aproximada de 55.000 habitantes, cuya distancia de la capital departamental Cúcuta son 75 km aproximadamente 2 horas de trayecto.

Pamplona fue fundad en 1.549, cuya economía se basa en la educación, el agro, el turismo, la gastronomía y la cultura.

Te puede interesar: Visita Cácota – Norte de Santander

Lugares para visitar en Pamplona

Dada la gran historia que alberga diversos e importantes acontecimientos como ser declarada la “Ciudad Patriota” por el libertados Simón Bolívar, al ser pionera en la revolución neogranadina.

Dada su trascendencia histórica Pamplona cuenta con diversos lugares que conserva la arquitectura tradicional de la época y también, arte y cultura en su interior, donde sobresalen algunos lugares descritos a continuación.

El Parque Agueda Gallardo, en torno al cual se encuentran edificaciones importantes como:

La catedral Santa Clara, El Palacio Arzobispal, El palacio Municipal, La Casa de doña Agueda Gallardo, El Museo de arte moderno Ramírez, Villamizar.

También cuenta con otros lugares de gran importancia histórica y cultural, sobresaliendo:

El Santuario del señor del Humilladero, La Casa de las Cajas Reales, La Parroquia de San Francisco de Asís, La Capilla del niño huérfano.

También sobresalen algunas festividades como la semana santa una de las más reconocidas a nivel nacional después de Popayán y Mompox.

Ell festival internacional coral de Música Sacra, la fundación de Pamplona, entre otros.

La gastronomía también sobresale en pamplona con deliciosas colaciones y amasijos tradicionales.

Los cuales tiene su propio festival, la feria de la Cuca, el dulce y la Colación Pamplonesa donde también encontramos una variada oferta gastronómica de calidad.

Te puede interesar: Como ser un viajero responsable

Sigueme y Suscribete para mas recomendaciones y destinos

Mas viaje Mas Vida desde Pamplona – Norte de Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.