Historia y Cultura que une regiones

Cúcuta Norte de Santander, conocida como la ciudad verde de Colombia, por la cantidad de Árboles que se hayan en los patios de sus casas, así como en sus calles y parques.

Ubicada al nor oriente de Colombia, en límites con Venezuela, fundad en 1733, cuenta con una población aproximada de 700.000 habitantes, y un clima cálido que oscila entre 22°C y 33°C.

Cúcuta Histórica

Es una ciudad histórica, allí se firmaron los tratados limítrofes con Venezuela, dada su cercanía con el vecino país, también fue de gran importancia durante el éxodo de colombianos en el siglo pasado y de la misma manera en la actualidad desde la crisis de Venezuela.

Parque Victoria, Cúcuta Norte de Santander
Parque Victoria, Cúcuta

El 18 de mayo de 1875 Cúcuta fue devastada por un terremoto que la dejó casi en ruinas, el que también afecto los pueblos vecinos. Luego viene la reconstrucción y la revolución industrial que deja un ferrocarril, que fue el primero de Colombia.

Te puede interesar cerca de Cúcuta Pamplona Cultural

Espíritu Empresarial

Cúcuta ha tenido un espíritu comercial y empresarial, donde sobresale la confección y el calzado, con excelentes fábricas y productos de exportación, que cuentan con procesos de punta y a nivel de industrias de carácter internacional, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de servicios dado el movimiento de personas de los dos países.

El aeropuerto internacional Camilo Daza cuyo nombre fue dado en honor al cucuteño precursor de la Aviación en Colombia, quien trajo por primera vez un avión a nuestro país.

El aeropuerto es de gran importancia, por sus conexiones aéreas con 3 aerolíneas con vuelos diarios conectando las principales ciudades lo que permite un movimiento de pasajeros importante.

Que visitar en Cúcuta

Entre los principales Atractivos Turísticos de Cúcuta se encuentran:

El malecón con aproximadamente 10 km de longitud, rodeado de exuberante naturaleza por las aguas del rio pamplonita que atraviesa la ciudad.

Es un lugar para caminar, hacer deporte, o simplemente punto de encuentro para charlar, pasar un rato ameno o visitar alguno de los restaurantes o establecimientos que se encuentran en la ribera del río, el cual se puede contemplar desde varios puntos.

La Cultura también tiene su espacio con algunas construcciones que conservan la arquitectura tradicional y su historia, donde se puede hacer un recorrido cultural, entre las que sobresalen El Parque Santander en torno al cual se ubica la Catedral de Cúcuta y la Alcaldía Municipal.

También sobresale la plaza Victoria o Parque Colón, junto a La Biblioteca Julio Pérez Ferrero, construida en 1919, que funcionó en sus inicios como hospital y en la actualidad convertida en el centro de consulta más importante del departamento.

El Parque Cristo Rey ubicado en el barrio la cabrera es uno de los lugares mas representativos de la ciudad, Inaugurado en 1947, y en la actualidad convertido en un conjunto cultural con escaleras estampadas, mirador paisajístico, zona comercial, teatrino, sala de lectura y la escultura esculpida por el maestro Marcos León Mariño.

Cúcuta es una ciudad renovada, pujante que a pesar de afrontar de primera mano las crisis limítrofes continua avanzando y mostrando lo mejor de su cultura y su gente, siendo la imagen de Colombia en la frontera con Venezuela y una muy buena alternativa para empezar a descubrir un hermosos departamento Norte de Santander “El Lugar donde todo comenzó”.

Algunos Atractivos cerca de Cúcuta – ChinácotaCácota

Mas Viaje Mas Vida desde Cúcuta

Norte de Santander – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.