La Noche del Fuego - Salamina, Caldas

La luz es protagonista en la noche del fuego, cada 7 de diciembre en Salamina.

Creatividad de Sus habitantes

La creatividad de sus habitantes elaborando diferentes tipos de faroles con diversos materiales, hacen de la noche del fuego una de las más representativas del Municipio.

Gran parte de las calles céntricas del municipio, se transforman para convertido en una especie de galería de arte temporal.

Mas de 40.000 Faroles

Mas de 40.000 faroles de diferentes materiales, tamaños y formas se exponen en esta fabulosa noche.

Esto sumado a algunos pesebres con algunas piezas móviles y de gran tamaño en la escuela de artes del municipio.

Pesebres

Una de las visitas más sorprendentes es en las casas de algunas familias que de la misma manera elaboran sus pesebres de gran tamaño al interior de sus viviendas,

Pero lo mas lindo y cautivador de la historia es la confianza y el orgullo que transmiten estas personas que  invitan a todos los transeúntes de esa noche para que entren a sus casas y conozcan sus pesebres, cruzando por la sala o habitaciones hasta llegar al lugar donde están elaborados y en contando historias y como algunos miembros de la familia se involucran en esta linda tradición.

Paisaje Cultural Cafetero

Este festival sumado al alumbrado público que también sobresale en el parque principal del pueblo y los juegos pirotécnicos que en la noche complementan el espectáculo del fuego, una de las noches más hermosas y tradicionales de Colombia.

Ya puedes ir planeando el 7 de diciembre del 2022 para darte una vuelta por Salamina disfrutar la noche del fuego que a propósito se realiza en las festividades de la Virgen de la Inmaculada concepción, donde también puedes visitar otros atractivos del municipio como el Valle de la Samaira, probar su gastronomía, conocer la finca Café entre Montañas entre otras actividades.

Así como también visitar otros destinos del Paisaje Cultural Cafetero ubicados en alguno de los 4 Departamentos que lo componen, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Gracias a Fontur y la Alcaldía de Salamina por la invitación a vivir la noche del Fuego, conocer, disfrutar y dar a conocer más de nuestro bello país.

Desde Salamina, Caldas

Paisaje Cultural Cafetero

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.