Tibacuy – Cundinamarca

Ecologia, Arqueología e historia así se puede resumir el imponente cerro del Quininí, (Diosa de la luna) en Tibacuy

Ubicado en el municipio de Tibacuy, muy cerca de la población de Cumaca, a una altitud de 2.100 m.s.n.m. en el departamento de Cundinamarca.

Desde allí se pueden divisar 21 municipios y hasta el parque nacional de los nevados. También encontramos historias de los Indígenas Sutagaos y los Panches, quienes se disputaban dicho territorio.

Arqueología en Tibacuy

Allí se encuentran una serie de Petroglifos con muchos años de historia y que fueron el lugar de vivienda para los Panches.

Un hermoso y enigmático Bosque de Robles que te da la paz y la energía de la Naturaleza cuyos arboles sagrados para los indígenas representan los cacique de sus antepasados.  

También encontramos formaciones rocosas con muy buenas condiciones para practicar rapel y senderismo, así como la cabeza del indio, cuya imagen natural reflejada en la roca, parece haber sido elaborada por algún escultor.

Te puede interesar: https://masviajemasvida.com/como-descubrimos-la-cascada-mas-alta-de-colombia/

Recomendaciones

Todo este recorrido se puede realizar en un día, hay que ir acompañados de guías o nativos de la región que conocen muy bien dichos recorridos.

LLevar Bloqueador solar, gorra, igualmente impermeable, botas o zapatos de buen agarre, ropa cómoda, hidratación, cámara porque puedes sacar unas fotos espectaculares.

Para llegar al municipio se puede tomar transporte público desde la terminal de transportes de Bogotá.

Si vas en vehículo particular se llega tomando la autopista sur, hasta llegar al municipio de Silvania donde se desvía hacia Tibacuy, o también continuar hasta fusagasugá y tomar el desvío para Tibacuy, cuyo recorrido es de aproximado de 2 horas.

Un hermoso destino, con riqueza, cultural, arqueológica y natural con grandes historias de los ancestros indigenas

Mas Viaje más vida

En El Cerro del Quininí

Tibacuy – Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.