Los Principales Santuarios para visitar en Colombia – Programación real y virtual

Se acerca la semana santa o la semana mayor para los católicos.

Acá te traemos la programación en algunos de los más importantes y concurridos destinos donde se celebra con gran devoción la semana santa en Colombia.

Donde puedes programar tu visita  o también asistir de manera virtual a algunas celebraciones y así estar enterado de primera mano de las diferentes eventos, procesiones y otras actividades en estos destinos religiosos.

Señor de los Milagros de Buga

Ubicado en Guadalajara de Buga, el santuario más visitado de Colombia, cuya historia surge en el siglo XVI que puedes conocer acá, y también si quieres visitar el santuario del señor de los milagros de Buga en semana santa y conocer la programación haz click en este enlace.

Conozca Programación 2021

También pueden seguir las eucaristías a través de internet en el siguiente enlace

Eucaristías transmisión virtual

Semana Santa en Popayán

También conocida como la ciudad blanca y la que conserva la mejor tradición de las procesiones.

Catalogadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO siempre tiene una programación amplia de las celebraciones en los días santos.

Así como también puedes encontrar algunas alternativas para visitar, adicional al tema religioso, a continuación esta la programación para semana santa en Popayán.

Conozca Programación 2021

 

 

Suntuario Nuestra señora de la Salud y Bendición de los Carros en Bojacá

Con el Santuario de Nuestra señora de la salud y con la bendición de los carros se convierte en uno de los destinos más visitados en Cundinamarca, donde los fieles acuden pidiendo favores por su salud y también para bendecir los vehículos en los que se van a transportar, también puedes conocer alternativas adicionales para conocer más de Bojacá.

Señor Caído de Monserrate

El santuario más importante de la capital de Colombia sobresale en las imponentes montañas de la cordillera oriental de los andes Colombianos sobre los 3150 m.s.n.m. desde donde se observa la capital en Plenitud, si quieres conocer algunas alternativas y características de la visita al santuario de Monserrate horarios de misas y demás acá los encuentras.

Conozca Programación Semana Santa 2021

Divino niño del 20 de Julio

Uno de los lugares mas tradicionales y visitados de la Capital Colombiana es el 20 de julio, cuya devoción se traslada al Monte Carmelo en Israel donde aconstumbraba ir Jesus con sus padres, en Colombia viene de comienzos de siglo pasado.

En 1933 se sientan las bases para la primera capilla en honor al niño jesus y desde allí se ha multiplicado la fe, los milagros y sus bendiciones.

Ubicada en el barrio 20 de Julio de Bogotá, allí acuden diariamente cientos de feligreses.

Acá puedes encontrar la transmisión de las eucaristías por Facebook y Youtube

Seman Santa en Tunja

Capital de Boyacá, la semana santa en la Ciudad de Tunja se convirtió en  patrimonio inmaterial del departamento, y se viene realizando desde hace 473 años, ha promovido la cultura, espiritualidad, solemnidad y religiosidad de la ciudadanía boyacense.

Conozca Programación Semana Santa

Santuario de la Madre Laura – Jericó, Antioquia

La Madre Laura la primera santa de Colombia recibe miles de visitantes cada mes, un santuario de la comunidad de las hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena. La Santa Madre Laura Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II,  el 25 de abril de 2004 y canonizada por el Papa Francisco el 12 de mayo de 2013.

Conozca Programación Semana Santa 2022

Pamplona – Norte de Santander

La semana Santa en Pamplona hace parte del patrimonio inmaterial de a nación, dada su importancia y relevancia, gracias a la hermandad de Jesús Nazareno que existe desde hace 468 años, los mismos que tiene la ciudad de Pamplona.

La celebración que lleva mas de 4 siglos, es una de las más antiguas y tradicionales de Colombia, la que además genera un movimiento importante de personas durante los días santos, que visitan y participan activamente en las actividades de la Catedral.

Desde santuarios de Colombia

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.