Inmensos Caracolies con alturas de más de 30 metros y cientos de años hacen del Canopy en el eje cafetero una experiencia natural llena de adrenalina y libertad.
Los Caracolies son árboles centenarios, corpulentos y pueden alcanzar alturas entre 30 y 35 metros.
Gracias a estos árboles, la conservación del bosque primario, y la experiencia y experticia de Jorge Jaramillo se logró implementar el Canopy Caracolies, uno de los más extensos y emocionantes de Colombia.
Origen del Canopy
El nombre canopy es una palabra inglesa que traduce dosel, y en el ámbito forestal traduce la copa o parte alta de los árboles.
La práctica del Canopy tuvo su origen en Costa Rica en los años 70 cuando unos estudiantes de biología analizaban la parte alta de los árboles.
Surgió la necesidad de desplazarse de un árbol a otro, pero fue hasta los años 90 cuando se introdujo el Canopy como una alternativa de ocio y recreación.
Ubicación
El Canopy Los Caracolies ubicado en Armenia en la vía que conduce al municipio de Montenegro
10 vuelos, hasta de 360 metros de longitud, algunos tramos se complementan a pie sobre bosques primarios llenos de guaduales, árboles, flores, y decenas de especies de aves y otros animales en su hábitat, completando un circuito cerrado de 2.130 mts.
Es impresionante observar la altura de los árboles con más de 200 años de existencia.
La destreza que tuvieron a la hora de elaborar las plataformas, un trabajo arduo de meses
Y que se traduce en los vuelos, todos diferentes por su velocidad, inclinación y vegetación el panorama, desde cada uno es único, algunos con más adrenalina, otros con más altura pero cada uno genera un impacto a la hora de vivir la experiencia.
En nuestro recorrido contamos con un día despejado, y ¡sorpresa!.
Desde las copas de uno de los árboles logramos divisar los nevados del Tolima, Quindío, Santa Isabel y el Ruiz.
La cordillera de los Andes en todo su esplendor, que contrasta con la vegetación del Paisaje Cultural Cafetero.
Cultivos de plátano, Café y guaduales inmensos, acompañados de una hermosa casa de la colonización antioqueña que aún se conserva.
Tanto la casa como el bosque han sido un proceso familiar que empezaron los abuelos.
Humberto Jaramillo Botero – Matilde Vélez de Jaramillo y que los hijos y nietos mantienen, generando procesos sostenibles, energía solar y conservando la vida del ecosistema presente en el Bosque.
Para observar todo el espectáculo y la aventura debes disponer de 2 horas.
Eliminar los miedos y disponer los sentidos para disfrutar de, la adrenalina, la naturaleza y la diversión.
Viajando Ando…
Desde Canopy Los Caracolies
Armenia, Quindío – Colombia