Otra forma de ver la vida

Gratificante ver como aún se conservan en la actualidad, miles de hectáreas de Bosques nativos en la reserva natural Las Unamas.

Gran variedad de especies de flora y fauna como dantas, osos, cientos de especies de pájaros, mamíferos, serpientes, y otras que dejan perplejo a cualquiera, cientos de animales que vive en su hábitat natural, donde todavía se conserva el ecosistema.

Reserva Natural

La reserva natural las Unamas ubicada en el Departamento del Meta , municipio de San Martín.

Fue catalogada como la mejor reserva del Meta, gracias a la conservación del ecosistema y la apuesta por productos orgánicos y limpios, además del pensamiento místico, ambientalista y con una profundidad sobre la vida, observando las cosas bellas, pequeñas, que aunque parecen insignificantes a la vista de todos , son las que al disfrutarlas y observarlas muestran la esencia de lo que somos.

El inmenso llano

Con un clima cálido, delicioso para mi gusto al cambiar el ambiente de la ciudad, eso conjugado con la inmensidad del llano

Cuando observas el horizonte y no ves limites naturales, esta imagen se acentúa y se graba en la mente en los famosos atardeceres y amaneceres en los llanos, en la compañía de los pájaros, con cuyo canto imponen la melodía de la naturaleza, además de su colorido y belleza.

El caño que lo recorre con agua cristalina y algunos pozos para refrescarse después de una agradable caminata o simplemente bajar la temperatura ante el sol inclemente pero delicioso que se mantiene en el cielo.

También se puede realizar un recorrido con neumáticos dejándose llevar por la corriente en un recorrido de descanso conjugado con aventura.

Cuando se observa el horizonte no se divisan formaciones montañosas, solamente algunas onduladas pequeñas y árboles, en algunas ocasiones en gran cantidad.

Te puede Interesar: El Centro Geográfico de Colombia – Mas Viaje Mas Vida

La importancia de Conservar

Allí es donde está la maravilla de las Unamas, un oasis de árboles en medio del extenso llano.

A medida que nos acercamos se escucha algún sonido, aún sin identificar, el cual se acentúa cada vez mas cerca y al ingresar a la reserva natural todo cambia.

Desde la temperatura, estamos en otro microclima, suave, húmedo, protegido del sol por la espesa naturaleza, los sonidos de los monos ahuyadores, invaden el lugar, es bastante fuerte el sonido que emiten y genera mucha curiosidad el poder observarlos, aunque no es fácil encontrarlos.

Terrenos fértiles, aire limpio, algunos cultivos tradicionales, ganado, ríos, quebradas, pozos naturales, entre otras muchas más cosas para conocer.

Así es las Unamas, un pequeño oasis enclavado en los llanos orientales.

Mas viaje mas vida

en San Martin Meta, Colombia

David Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.