Obelisco en el Alto de Menegua, Puerto López - Meta. Foto: David Medina
El Centro de Colombia

Los LLanos Orientales

Villavicencio es la puerta de entrada a los llanos orientales de Colombia, luego de cruzar la cordillera Oriental saliendo de Bogotá, y de recorrer aproximadamente 2 horas de camino pasando varios túneles y otras obras que vienen en construcción, allí se encuentra La Capital del departamento del Meta, la cual se asoma como un paraje extenso sin límites al salir del último túnel que desemboca directamente en Villavicencio, para luego continuar al centro de Colombia.

Luego de ingresar a la capital del Meta y sentir el cambio de clima, un promedio de 26°C se toma la vía a Puerto López.

Continuando el recorrido aproximadamente a 86 km. de Villavicencio se encuentra el municipio de Puerto López, y a 5 km el Alto de Menegua.

El Centro de Colombia

Con una vista privilegiada sobre la llanura de atardeceres fascinantes, así llegamos al Centro geográfico de Colombia, ubicado a 4° y 5 minutos de latitud norte (4° 5’ L.N) y a 72° y 57 minutos latitud oeste (72° 57’ L.O)

 

En la Base de obelisco se encuentra el mapa de Colombia, con una cruz en el medio que indica el punto centro de Colombia, cada cara del obelisco tiene una representación así:

Oriental: Lugar Geográfico de observador

Norte: representa el folclor.

Occidental: representa el marco económico del Meta.

Sur: pasado precolombino.

En este lugar puedes encontrar diversas artesanías, así como tiendas de comida o refrescos, también se observa la inmensidad del llano desde unos de los puntos que hace la vez de mirador, de allí el nombre de Alto de Mengua.

Luego de visitar el centro geográfico de Colombia puedes continuar tu viaje hasta los puntos extremos cardinales y avanzar conociendo este bello país.

Mas Viaje Mas Vida

En Puerto López – Meta

Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.