Valle de Cocora

Gastronomía y Descanso en Salento Quindío dos recomendados para conocer el municipio padre del departamento.

Se ha convertido en uno de los más tradicionales y visitados por propios y extraños, diariamente se encuentran decenas de turistas extranjeros recorriendo las calles y las montañas de Salento donde encuentran esa magia que los atrae,  un pueblo casi detenido en el tiempo.

Arquitectura Tradicional en Salento

Arquitectura tradicional en Salento

Cultura y Naturaleza

La conservación de su arquitectura de mil colores, hace juego con los balcones y las construcciones de madera, así como con miles de artesanías que se pueden encontrar.

Salento es sinónimo de tranquilidad y de diversidad, tanto animal y vegetal como de culturas, en el último recorrido encontré un alemán que viaja con frecuencia a Colombia a conocer diferentes destinos, y siempre tiene un espacio para Salento, me confeso que era uno de sus preferidos y entre sus recorridos acostumbra visitar siempre el valle de Cócora

Para el cual salen de madrugada y regresan en la tarde después de más de 8 horas de caminata por bosques de niebla, senderos, caminos reales, y de observar la infaltable palma de cera del Quindío y asi como el muchos extranjero viene en búsqueda de Salento.

Te puede interesar: Parapente en el Quindío

Rio Quindío

Valle de Cocora - Palma de Cera

Gastronomía

Cuando se habla de Salento, se debe poner especial atención a su plato por excelencia, la tradicional y deliciosa trucha

Es la especialidad en este artesanal y delicioso restaurante, que posee varias características típicas que lo hacen acogedor y especial.

De entrada su decoración tradicional de la zona cafetera, recreada con madera y diversos adornos con artesanía tradicional, luego la atención a la mesa.

Norma o Didier, excelentes anfitriones, nos hacen sentir centro de atención, pendientes de cada detalle, además de las historias y anécdotas que se  reviven con el dialogo siempre ameno, además de historias de vida fuertes, pero con un desenlace que muestra la pujanza, las ganas de salir adelante y el agradecimiento por todo lo recibido y aprendido.

Trucha y Patacón

Claro falta el ingrediente final para disfrutar un delicioso almuerzo, el sabor, sazón y la presentación de una deliciosa trucha en sus mejores presentaciones: Marinera, al ajillo, gratinada, entre otras.

Toda una delicia de la gastronomía tradicional en Salento, uno de esos platos que te llevas en la memoria para siempre por su imagen, pero que también queda en el olfato con un aroma de frescura en el paladar, con un sabor exquisito y en los recuerdos de toda la vida, esto es Descanso y Sazón, allí pueden encontrar a Doña Norma en el Cel: 3117098227

Salento Real

Salento Real

Alojamiento

Y si de alojarse en Salento se trata puedes probar un hotel reciente, pero que conserva tradición, arquitectura, calidad y diversas obras de arte y artesanías apoyando los artistas de la región.

Un hotel Forjado en una serie de principios familiares dentro de los cuales se encuentra, la autenticidad, la hospitalidad, el alma de un pueblo, la historia, la naturaleza y la cultura del Café, cada una  con un fondo histórico, familiar y con las ganas de sacar a delante este proyecto llamado Salento Real, donde puedes pasar un delicioso descanso además de las diversas actividades que puedes encontrar, para realizar en este maravilloso pueblo padre del Quindío.

Te puede interesar: Ulloa – Valle del Cauca Paisaje Cultural Cafetero

Valle de Cocora

Más Viaje Más Vida

En Salento – Quindío

Paisaje Cultural Cafetero  – Patrimonio de la Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.