La segunda Cascada Mas Alta de Colombia

Hoy quiero contarles de un lugar fantástico, llamado el salto Bordones, hace parte de las cascadas de Colombia y según los datos recopilados es la segunda más alta del país, con un caudal impresionante.

Formada por el rió Bordones, y enclavada en un cañón rodeado de naturaleza y algunos cultivos sobre todo de café, ya que es una zona productora de café del municipio de Isnos al sur del departamento del Huila y hace parte de las Cascadas de Colombia.

La cascada la puedes observar desde un mirador que se encuentra ubicado en el Ecohotel Bordones o un mirador público que queda al lado del mismo.

Dicen las personas de la región que la cascada mide aproximadamente 400 mts, esperamos poder confirmar ese dato muy pronto.

Te puede interesar: Desierto de la Tatacoa

El Salto Bordones

El salto está ubicado en el municipio de Isnos al sur del Departamento del Huila, limitando con el municipio de San Agustín, hace parte de las Cascadas de Colombia.

Si quieres llegar hasta la cascada lo puedes estando ubicado en el mirador, donde puedes tomar un vehículo.

El cual rodea la cascada por la parte posterior hasta llegar a un sendero en el cual se empieza a descender hacia la misma aproximadamente 30 minutos por un camino de montaña.

Siempre es importante ir acompañado de un guía de la región para mayor seguridad y no perderse en el camino.

Además porque los guías te cuentan las historias y te van haciendo una interpretación ambiental de la zona y al llegar al mirador el frente de la cascada.

Allí se siente la fuerza con la que cae el agua y el viento formando un rocío de agua permanente, y el simple hecho de sentir esa imponencia de la naturaleza es una sensación inolvidable.

Esta región del sur del Huila sobresale por la cultura de San Agustín que tiene un reconocimiento como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Representada en los hallazgos arqueológicos que se encuentran expuestos en los diferentes parques arqueológicos que puedes visitar.

Ademas de adentrarte en esa cultura milenaria y otras alternativas de turismo de aventura y naturaleza que puedes encontrar.

Si quieres visitar el salto puedes quedarte una noche y contemplarlo en diferentes momentos, la mejor alternativa es el Eco hotel Bordones.

Ubicado casi al frente de la cascada con diversos servicios, atención especial comodidad.

Ademas de unos excelentes planes para salir de la rutina, cambiar de ambiente y tener una transformación especial.

El salto bordones hace parte de las Cascadas de Colombia, siendo la segunda mas alta del País.

Recomendaciones

  • Ir acompañado de un guía o baquiano de la zona
  • Llevar cámara fotográfica
  • Zapatos de buen agarre y que se puedan mojar
  • Depende de la temporada del año abrigo, bloqueador solar, gorra o sombrero, impermeable
  • En la región hay diversas actividades para complementar la visita dentro de las cuales esta el tema arqueológico, así como otras actividades de aventura y de naturaleza
  • El alojamiento en el hotel Bordones es fantástico y también cuentan con una serie de planes de turismo de transformación que son fuera de serie.
  • Vale la pena tomarse 3 o 4 días para recorrer la región
  • Cualquier información adicional o recomendaciones me pueden escribir o contactar

Te puede interesar: Vichada Sin límites a la imaginación

Desde el Salto Bordones en el municipio de Isnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.