Este municipio ubicado al oriente de Bogotá, a solo 38 kms, se convierte en el más cercano a la capital con clima templado, Choachí.

Te puede interesar: 13 cosas para hacer en Choachí

Acceso

El acceso se realiza por la Av. Circunvalar a mano izquierda, aproximadamente 100 mts adelante del instituto Roosevelt.

Luego de tomar el desvío se empieza a observar la inmensidad de Bogotá a medida que se asciende, 10 minutos más adelante encontramos el acceso al cerro de Guadalupe, cuyo nombre proviene de la virgen a la cual fue consagrada la ciudad.

Si quieres llegar en transporte público lo puedes hacer calle 6, 1 cuadra abajo de la Av. Caracas, allí encuentras transporte cada 15 minutos.

Copia de IMGP2591
Amanecer en el cerro de Guadalupe

Páramos

Continuando con el ascenso encontramos el páramo de Cruz Verde, donde se pueden divisar cientos de frailejones, llegando a los 3.400 m.s.n.m.

Allí encontramos el Parque Ecológico Matarredonda en el cual se encuentran senderos ecológicos, lagunas, cascadas y parte del camino real que se utilizaba en la época de la colonia para llegar del llano hasta Bogotá.

Copia de IMGP2728
Copia de CIMG0825

Luego de cruzar el páramo y su clima frió, empieza el descenso y encontramos el lugar llamado la virgen donde observamos unas formaciones rocosas inmensas y una vista inigualable de todo el oriente.

A solo 200 metros se encuentra el primer sendero del proyecto Trails for Peace a nivel internacional

El cual busca la paz interior y la paz con el territorio, apoyado por la asociación ecoturística ventana de la luna, quienes acompañan los grupos y realizan toda la interpretación ambiental del sendero acompañado de una sensibilización y relajación para conectarse consigo mismo, con la naturaleza y salir renovado.

La Chorrera – La Cascada mas Alta de Colombia

Continuando por la vía principal se empieza a observar el cambio de vegetación y las imponentes montañas rocosas, que impactan la vista.

Descendiendo mas sobre la vía principal se observa un desvío que conduce a dos atractivo mas:

La Chorrera que es la cascada mas alta de Colombia en caídas escalonadas con 590 mt de altura (como descubrimos la cascada mas alta de Colombia).

La granja integral Derracamandaca, una granja auto sostenible con mas de 30 procesos entre agrícolas, pecuarios y generación de energía.

Gastronomía tradicional

Continuando el Camino por la carretera principal, llegamos al casco urbano de Choachí donde podemos degustar diversas delicias de la gastronomía tradicional como las arepas de Maíz pelao, arepas y pan de sagú, envueltos de maíz pelao, tortas de maíz, tortas de queso, mantecadas, masato entre otras delicias.

Arepas de Maíz Pelao
Pan de Sagú
Envueltos de Maíz Pelao

Aguas Termales

También podemos encontrar en Choachí los tradicionales Termales Santa Monica, que cuentan con hotel, piscinas, zona húmeda, sendero ecológico, zona de juegos infantiles, entre otros.

También se encuentran otras alternativas termales como los Volcanes y El establo, mas pequeños pero igualmente con agua termo mineral, sobre la misma vía y a doscientos metros.

Choachí es uno de esos destinos donde se puede encontrar variadas actividades para realizar cerca a Bogotá, ya sea para descanso, aventura o simplemente cambiar la rutina del trabajo

Más Viaje Más Vida

Desde Choachí – Cundinamarca

1 comentario

  1. Falto enunciar el.plato gastronomico de choachi ancestral y de bicentenario el cocido chiguachia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.