El Refugio Explora Verde


Con una vista privilegiada sobre la cordillera oriental de los andes colombianos surge este hermoso y apacible lugar, escondido entre las montañas y la naturaleza.
No cabe duda que sus anfitriones tienen una calidad humana que se aprecia en cada detalle del refugio, y que además comparten en sus iniciativas turísticas con otros operadores y personas que ofrecen servicios turísticos en la región.

La provincia del Oriente Cundinamarques muy cerca de Bogotá, saliendo por la Avenida circunvalar, tomando el desvío por la universidad distrital, donde empieza a cambiar el ecosistema llegando hasta el páramo de Cruz Verde asciendiendo a los 3.400 m.s.n.m. apreciando este hermoso ecosistema único de 5 países en el mundo.
Empieza el descenso y por supuesto el cambio de clima y ecosistema, además de cruzar montañas con formaciones rocosas gigantes que se aprecian desde la vía principal y lo convierten en un paisaje poco común, vistoso y muy cerca de Bogotá.


Después de cruzar el municipio de Choachí se avanza hacia el municipio de Ubaque hasta el desvío llamado el quendál donde. 800 mt arriba se encuentra el refugio, pero no puedes pasar por Choachí sin antes haber probado las deliciosas y tradicionales Arepas de sagú y de maíz pelao y otros amasijos tradicionales de la gastronomía Chiguana.


Ya en el refugio puedes disfrutar la hermosa vista, un delicioso café de la región descansando en una hamaca, una charla amena en la red panorámica acompañada de una cerveza, o un exquisito vino al calor de la chimenea, además te puedes alojar en una habitacion o en uno de los Glamping perfectos para una noche Romantica y si es para una celebración especial, te ayudan con la decoración y todo lo que requieras.
Después de una noche de relax y descanso nos espera un delicioso desayuno tipo buffet apreciando los Colibríes o algunas especies de aves que se pueden encontrar en el refugio.
El resto del día puedes disfrutar un día de placentero descanso o visitar algunos de los atractivos turísticos cercanos como la Chorrera, la laguna de Ubaque, Los termales de Santa Mónica.

Aún continuamos en época de Crisis por la pandemia, pero ya te puedes ir alistando para alejarte de la ciudad por unos días cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y cambiando de ambiente después de tantos meses de encierro y también pueden conectarse con algunos proyectos a la distancia apoyando la biodiversidad.

Si quieres conocer mas o visitar el refugio puedes contactar a Claudia o David a los telefonos: 3202123371 – 3125829006

Desde las montañas del Oriente de Cundinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .