Cristo de Belalcázar
Cristo de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David Medina

Cómo dejar de visitar Belalcázar – Caldas donde podrás visitar el cristo más alto de Colombia y uno de los mas altos del mundo.

Es curiosa la apreciación que tuve hace muchos años cuando una persona conocida y oriunda del municipio de Belalcázar (Caldas) en el eje cafetero, me hablo por primera vez sobre el cristo que se levanta imponente en una de las colinas de dicho pueblo y la verdad no le creí mucho, porque hablaba demasiado. Sin embargo quede asombrado al visitar Belalcázar y observar su belleza e inmensidad.

Cristo de Belalcázar - Caldas - Colombia
Finca Cafetera desde Cristo de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David Medina

Un monumento de 45 metros de Altura, (un poco más alto, que el famoso cristo rey de Corcovado en Rio de Janeiro el cual tiene 38 mts.), además de poder ingresar a su interior y llegar hasta su cabeza, convirtiéndose en un mirador espectacular de la región.

Cristo de Belalcázar - Caldas
Municipio de Belalcázar visto desde Cristo – Caldas – Colombia.  Foto David Medina

Toda una obra de arte cuya construcción inicio en 1948 y terminó en 1954, para lo que se utilizaron 1650 bultos de cemento y en sus brazos tiene 7 toneladas de hierro, obra que costo en ese entonces $ 300.000.

Cristo de Belalcázar - Caldas
Vista desde punto más alto del Cristo de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David Medina

Construido sobre el cerro del Oso, se recorren 154 escalas para llegar a su cabeza. Lugar desde donde se pueden divisar los nevados del Ruiz, y Santa Isabel, además de tierras de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío Chocó. Tolima y Valle; es el fiel vigilante del municipio caldense de Belalcázar, todo un espectáculo tanto de ingeniería como por su ubicación estratégica para una vista fascinante.

Cristo de Belalcázar
Cristo de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David Medina

Belalcázar es un municipio ubicado en el departamento de Caldas en Colombia, también hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, se puede llegar a Belalcázar desde Manizales  en aproximadamente 2 horas 30 minutos o también desde el municipio de Pereira en solo 45 minutos, ya sea en transporte público o privado e ir apreciando en el recorrido las maravillas del paisaje cultural cafetero.

Belalcázar - Caldas - Colombia
Arquitectura del municipio de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David  Medina
Municipio de Belalcázar - Caldas
Calle del municipio de Belalcázar – Caldas – Colombia. Foto David Medina

Mas Viaje en el Cristo de Belalcázar

Paisaje Cultural Cafetero – Patrimonio de la Humanidad

Belalcázar – Caldas – Colombia

Anuncios

About the Author David Medina

Viajero - Trabajando en la promoción y el desarrollo del turismo en Colombia - Blogger de Viajes - Consultor en Turismo - Generador de Contenido turístico. Director en Aventura café

One comment

  1. es una obra majestuosa, digna de ser conocida por todos los Colombianos. vale la pena. NOTA: La distancia de la ciudad de Pereira es tan solo 55 minutos de recorrido, y de la Ciudad de Manizales una hora y treinta minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s