San Juan de Arama y Mesetas (Meta)

Aventura natural son las palabras para definir esta fabulosa excursión que se vive en los municipios de Mesetas y San Juan de Arama en el departamento del Meta en la Orinoquia Colombiana.

Ya rumbo a esta maravillosa aventura se observa el contraste desde la vía, hacia el oriente se ve el horizonte eterno de los llanos y hacia el occidente la cordillera oriental de los Andes colombianos, gran parte del páramo del Sumapaz (el más extenso del mundo), donde nacen muchos de los ríos y quebradas que pertenecen a la vertiente del rio Orinoco.

El Rio Guejar nuestro destino para iniciar esta aventura esta a 1 km del municipio de Mesetas en el sector llamado el Limonar; es allí donde se realiza el embarque en compañía de los amigos de Colombia Climbing, empresa experta en la operación de rafting, quienes están a cargo de todos los detalles.  Allí en este punto se unen los ríos…  (está pendiente este dato) y el Guejar, luego de una charla de inducción, seguridad, recibir todas las instrucciones necesarias para desarrollar la actividad y de tener todos los equipos listos, emprendimos la aventura por el Guejar.

El impacto es inmediato, aguas casi cristalinas, de color verde que se vuelve más intenso o más claro en  algunos lugares., Ya en los botes luego de un par de minutos de navegar, empiezan a aparecer los rápidos de nivel 2 al tiempo que la adrenalina, genera cierto temor y ansiedad. Sin embargo al remar y enfrentarse a la fuerza del rio Guejar, empieza la diversión, los rápidos son cortos, se pueden sentir las sacudidas del bote que siempre son controlables mediante movimientos de los pasajeros para mantener el punto de equilibrio de la embarcación. Durante todo el recorrido, el guía, está atento para que el viaje transcurra de la manera más segura y divertida.

Algo sorprendente del recorrido es el agua casi cristalina, de color verde, con esa pureza que viene del páramo del Sumapaz, recorriendo parte de la cordillera hasta bajar al extenso llano., El gran cañón por el cual circula el rio ostenta formaciones rocosas inmensas que pueden alcanzar 50 o más metros de altura, siempre rodeado de vegetación exuberante; durante el recorrido se realizan algunas paradas para adentrarse en otros cañones más pequeños donde se puede ingresar caminando o nadando hasta llegar a hermosas cascadas de agua transparente. El rio Guejar se alimenta de esas aguas diáfanas que le dan un toque adicional de espectacularidad al recorrido.

La aventura espectacular, el paisaje inigualable, gracias a la combinación de ingredientes exóticos: el extenso llano, la hermosa cordillera, abundante vegetación, un clima cálido y un sol permanente que acompaña durante el recorrido, aguas cristalinas y formaciones rocosas inmensas. Una expedición para el recuerdo, que genera admiración y orgullo, con anfitriones inigualables, amables, cálidos, y serios, dado que son responsables en una actividad que merece la mayor atención y cuidado.

Por último y no menos importante la gastronomía, siendo uno de los componentes vitales en cualquier destino. Nos sorprendieron con un delicioso yogurt de la región, acompañado de amasijos tradicionales y un quesadillo como para chuparse los dedos. Al finalizar el recorrido, en la zona de desembarque conocida como la revesera, ingresamos a un lugar dotado con duchas para recibir un necesario baño. Luego de la refrescante ducha nos esperaba un señor sancocho cocinado en leña, con una preparada refrescante para el calor, toda una delicia para cerrar con broche de oro una magnifica actividad de Rafting por el rio Guejar en los llanos colombianos.

Indicaciones

Ubicación:                         Mesetas y San Juan de Arama – departamento del Meta

Distancia desde Villavicencio:     119 km                               Peajes: 2 (Tarifas y Ubicación)

Distancia desde Bogotá:              234 km.                              Peajes: 6 (Tarifas y Ubicación)

Valor de la actividad:      $ 180.000 por persona

Clasificación:                    Es un recorrido de 17 Km por el rio Guejar, con rápidos categoría 2

El plan Incluye:

  • Traslado hasta el punto de partida desde San Juan de Arama y regreso a San Juan de Arama
  • Guías expertos en la actividad
  • Kayak de seguridad
  • Equipos e implementos para la actividad
  • Refrigerio
  • Almuerzo
  • Tarjeta de Asistencia Médica

Tarifa: $ 180.000 por persona

Reservar aquí

Recomendaciones

  1. Contratar la actividad con empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y con las normas técnicas, que permiten brindar la seguridad requerida para actividades de aventura (en nuestro caso Colombia Climbing cuenta con todas las normas y equipos certificados para estas prácticas de aventura)
  2. Bloqueador solar
    1. Si se quiere broncear durante el recorrido lo puede hacer, pero no va a quedar muy parejo el bronceado😊
  3. Atienda todas las recomendaciones de seguridad de los guías y ponga atención durante la inducción impartida
  4. Dispuesto a Disfrutar de una de las mejores y mas bellos recorridos de aventura.
  5. Se puede realizar con niños mayores de 8años.

Desde el Cañon del Guejar

Municipio de Mesetas y San Juan de Arama

Departamento del Meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .