Queremos apropiarnos de nuestro territorio y que tu nos acompañes, queremos conocer todas las alternativas para hacer en el Quindío, quien dice que no hay nada que hacer? Acá le demostramos que por el contrario tenemos muchas alternativas y muy diversas, no solo para los turistas sino tambien para los locales, diversas actividades para hacer en el Quindío.

Que hacer en el Quindío? Cultura, Gastronomía, Naturaleza, Café, Actividades, Parques temáticos entre otras muchas alternativas que puedes realizar en este hermoso departamento.

Te invitamos a que nos cuentes  que actividades o cosas conoces o son tus preferidas para hacer en el Quindío.

Museo del Oro Quimbaya – Armenia

Visitar este lugar es deleitarse con la orfebrería de las comunidades indígenas que habitaron nuestro territorio. Además de dejarse cautivar por una arquitectura que evoca sentimientos de tranquilidad, la cual fue premio nacional de Arquitectura en 1986.
Más información

 

 

 

Calle Real o Centro Comercial de Cielos Abiertos – Armenia

Una manera tranquila, divertida de recorrer el centro de la ciudad de Armenia es caminando sobre la calle real. Este recorrido que inicia desde el Parque Cafetero y termina en el Parque Sucre donde puedes encontrar diversas alternativas para compras ademas de gastronomía.

 

Parque de la Vida – Armenia

Al norte de la ciudad de Armenia se puede encontrar un espacio para estar en contacto con la naturaleza. Un maravilloso sendero rodeado de guaduales, en donde sin pensarlo veras pasar un Guatín o ver ese barranquero volando libre, donde el sonido del trafico y la gente, se transforma en el  silbido suave del aire.

Reserva Natural Cascadas del Río Verde – Córdoba

El sonido del Agua y el rocío permanente al caer sobre las rocas, una sensación que puedes vivir en las Cascadas de Río verde en el municipio de Córdoba.

Más información

Arte de la Cestería – Filandia

Aprenda sobre el arte de la cestería en Filandia en el centro de interpretación del bejuco al canasto, con las familias que de tradición heredaron este arte de y ahora puedes aprender y valorar el trabajo artesanal, y llevarte un canasto elaborado por ti mismo.

 

Parapente Quindío Aventurero – Buenavista

Disfruta los aires del Quindío con un maravilloso vuelo en Parapente divisando Cafetales, cultivos, fincas con Quindío Aventurero.
Más información

 

Pijao Pueblo Sin Prisa

Un pueblo que quiere mantener y conservar sus tradiciones, su naturaleza, sus casas antiguas y su gente, visítalo, conoce y vive porque Pijao es el primer pueblo sin prisa de América Latina.

Más información

Expedición Café – Armenia

Que tal vivir y respirar un delicioso café especial de las montañas Quindianas, acompañado de excelente música y maravillosa atención.

Más información

 

Masmusica.fm – Armenia

Todos los días de 8 a 5 un excelente programa #Radiorama, mantente informado, diviértete con excelente música y aprende de diversos temas como cultura, deportes, actualidad entre otros en http://www.masmusica.fm

Más información

La Bolera   Armenia

Un excelente plan para compartir con amigos o familia, descubre tu habilidad en este emocionante juego.

Más información

Parque Agroecológico Tierra Prometida – Salento

La conservación ambiental a través de juegos recreativos  y educativos, bajo la filosofía Vivamos en Armonía con la naturaleza, una excelente alternativa de esparcimento.

Más información

La Granja de Mamá Lulú – Quimbaya

Quieres aprender sobre la naturaleza, como producir tu propio alimento y a la vez divertirte recorriendo la granja.

Más información

Balsaje por el Río la Vieja – Quimbaya

Una experiencia divertida y entretenida, navegando por las aguas tranquilas del río la vieja, nadando y contemplando la diversidad que se encuentra durante el recorrido.

Jardín Botánico y Mariposario del Quindío – Calarcá

Cientos de especies de plantas, mariposas, pájaros, mamíferos entre otras hacen parte  de este maravilloso lugar que puedes visitar en Calarcá.

Más información

 

Parque del Café – Montenegro

El primer parque temático de Colombia, café, naturaleza y diversión para niños y adultos, no te puedes perder uno de los espectáculos artísticos más bellos, el Show del café.
Más información

 

Panaca – Quimbaya

Cientos de animales,  caballos, porcinos, perros, gatos, ganado y muchos más, además de divertirte  y aprender porque… sin campo no hay ciudad
Más información

 

La Teta – Plazoleta Parque Fundadores – Armenia

Los Viernes a las 7:00P.M. disfruta de “La Teta”, un encuentro de cuenteria e improvisación

 

Casa de Jessie – Armenia

Escalar en el Bulder del Patio trasero de la Casa de Jessie en el Barrio Providencia detrás del Edificio Basan.

 

Camping en Cocora – Salento

Un excelente plan para los amantes del camping y la naturaleza, en la vía entre Salento y el  Valle de Cocora encontraras algunas alternativas para realizar camping

 

Restaurante Pollo  a la Carreta – Calarcá

Una exquisita receta que se ha convertido en uno de los mejores sabores de la región. El Pollo a la Carreta en Calarca.

 

Combia Inspiración – Calarcá

Como su nombre lo dice una experiencia que inspira al vivirla, jugando con los 4 elementos de la naturaleza y por supuesto con el Café como centro de nuestra cultura.

 

Museo Musical y Audiovisual del Quindío – Calarcá

Te gusta la historia, la fotografía, el cine, la radio, acá puedes conocer más a fondo la colección audiovisual más grande de un municipio en Colombia, el museo ubicado en Calarcá, Quindío.

 

Paraíso del Bambú y la Guadua – Montenegro

Si quieres aprender y conocer más del bambú Guadua y agricultura orgánica, visitar este hermoso, verde y diverso destino donde puedes conocer la colección de Bambú más grande de Colombia con 57 especies.
Más información

 

Forcha   Barcelona – Calarcá – Tebaida

Una deliciosa bebida  que se toma con cuchara, fermentada con un delicioso sabor dulce, tradicional del Quindío., también la puedes encontrar en un carrito  con barriles de madera en la plaza de Bolívar de Armenia

 

Recorrido por la Cultura Cafetera (Recuca) – Calarcá

Un aprendizaje muy divertido de la cultura cafetera, entre risas, bailes, y cafetales, también, la Chaqueta, La Bogadera, el Bitute y muchas otras que puedes aprender y vivir.
Más información

 

Canopy Caracolies – Armenia

Una aventura emocionante, sobre arboles de mas de 200 años de historia, disfrutando la adrenalina y el paisaje cafetero que roda un recorrido de mas de 2 kilómetros.
Más información

 

Parque Los Arrieros – Quimbaya

Una experiencia en torno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos y culturales, con diversas áreas de entretenimiento
Más información

 

Finca el Ocaso – Salento

Si quieres conocer mas de la cultura cafetera, vivirla y entenderla no te quedes sin visitar FINCA EL OCASO SALENTO, ofrecen recorridos todos los días en ingles y español para aprender y vivir de la manera mas artesanal y autóctona el proceso del café, hay un TOUR TRADICIONAL (básico) de una hora y media y un TOUR PREMIUM (con catación) de tres horas. Pregunta también por su hotel, una casa con mas de 100 años de historia. Ah! y por supuesto por su Café Sostenible Ocaso.

Más información

 

Playroom Colombia – Armenia

Un lugar donde papitos y sus bebés pueden pasar tiempo juntos y de calidad, en Playroom podrás jugar con tu bebé mientras disfrutas un delicioso postre, te reúnes con otros padres, adelantas trabajo o simplemente llevas a tus pequeños a que se diviertan con otros bebés de su edad en un ambiente seguro, divertido y diseñado especialmente para ellos.
Más información

Rock Planet – Armenia

Adéntrate en el mundo del Rock en el lugar más completo de música, instrumentos, accesorios y tendencias, escápate con nosotros por la historia, los clásicos y la actualidad del Rock.
Más información

Saramama Arepas Rellenas – Armenia

Las mejores y más ricas Arepas Rellenas asadas al carbón, preparadas con el mayor amor y calidad, con la experiencia de más de 6 años de trabajo familiar. Tenemos más de 16 tipos de productos diferentes y puedes armar la arepa a tu gusto.
Más información

Samsara – Armenia

Después de Recorrer los Parques Temáticos, las fincas y los bellos paisajes de esta hermosa zona cafetera, Samsara Centro de Bienestar te invita para que te regales un tiempo para ti y recargues tu energía. Un Circuito Hidroterapeutico, masajes,Spa, terapias de relajación y salud encontrarás en Samsara, un lugar pensado para incentivar cambios en el estilo de vida de las personas, ofreciéndoles desde una cita de medicina funcional, que profundizará en las causas de diferentes padecimientos hasta sesiones de entrenamiento nutricional y asesoría psicológica para realizar un abordaje integral que contribuya a equilibrar mente, cuerpo y espíritu.
Más información

Ruta de la Bici – Calarcá

Un bike tour que resalta los atributos del paisaje cultural cafetero, en nuestras rutas podrás, aprender y conocer de Calarcá, sus componentes culturales, su gente y su gastronomía, observando sus hermosos paisajes y recorriendo de primera mano este hermoso destino.
Más información

 

Tour Andino en Jeep Panoramico

Recorre diferentes rutas Experienciales del Quindío en las que el participante va en camperos  con sillas adaptadas que le permiten disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y una visual de 360 grados visitando parajes maravillosos del departamento.
Más información

 

100 cosas por hacer Quindío

Restaurante Bakurú

Recuperando las tradiciones gastronómicas Embera y Negras del Pacifico norte Colombiano. Un espacio para explorar y dejarse encantar.
Más información

 

Restaurante Helena Adentro – Filandia

Establecido en una casa típica de la región, Helena Adentro Restaurante Bar es un lugar que te gustaría pasar una tarde larga o quedarte la noche probando toda la lista de cócteles o disfrutando una copa de vino argentino o chileno. Las comiditas de Helena están inspiradas en gran parte de Colombia y el mundo, usando ingredientes locales, frescos y llenos de mucho sabor.

Más información

 

★★★★★
Anuncios

About the Author David Medina

Viajero - Trabajando en la promoción y el desarrollo del turismo en Colombia - Blogger de Viajes - Consultor en Turismo - Generador de Contenido turístico. Director en Aventura café

6 comentarios

  1. – tomar un tamarindo postobon michelado en el café de la esquina de la plaza de Bolívar, entre calle 21 y cra 14.
    – Irse los viernes a las 7 pm a ‘La Teta’, un encuentro de cuentería e improvisación en la plazoleta del parque Fundadores.
    – Escalar en el bulder del patio trasero de la casa de Jessie, el escalador, en el barrio Providencia, detrás del Basan.
    – Sentarse un sábado en la tarde en ‘La Aurora’, un cafetín detenido en el tiempo en una esquina del barrio Granada, propiedad del mismo señor que sirve las botellas mientras coloca los discos de acetatos bajo la luz roja.

  2. Recorrido por los miradores del Quindío.
    Recorridos por cafetales.
    Cata de café.
    Tomarse fotos en la ruta del muralismo de Armenia
    Museo Maqui
    Museo Musical del Quindío
    Plazoleta Centenario
    Elevar cometa en circasia
    Parche de río en Boquia
    Camping en Cocora
    Picnic en el Parque de la Vida

  3. – Comer arepa rellena en el parque de la constitución
    – Tomar una chaqueta en el café el Guadual en Circacia
    – El mirador de buenavista
    – Hacer Hiking en el Valle de Cocora

  4. FINCA EL OCASO EN SALENTO
    Si quieres conocer mas de la cultura cafetera, vivirla y entenderla no te quedes sin visitar FINCA EL OCASO SALENTO, ofrecen recorridos todos los días en ingles y español para aprender y vivir de la manera mas artesanal y autóctona el proceso del café, hay un TOUR TRADICIONAL (básico) de una hora y media y un TOUR PREMIUM (con catación) de tres horas. Pregunta también por su hotel, una casa con mas de 100 años de historia. Ah! y por supuesto por su Café Sostenible Ocaso.

  5. Después de Recorrer los Parques Temáticos, las fincas y los bellos paisajes de esta hermosa zona cafetera, Samsara Centro de Bienestar te invita para que te regales un tiempo para ti y recargues tu energía. Un Circuito Hidroterapeutico, masajes,Spa, terapias de relajación y salud encontrarás en Samsara, un lugar pensado para incentivar cambios en el estilo de vida de las personas, ofreciéndoles desde una cita de medicina funcional, que profundizará en las causas de diferentes padecimientos hasta sesiones de entrenamiento nutricional y asesoría psicológica para realizar un abordaje integral que contribuya a equilibrar mente, cuerpo y espíritu.
    Conoce más de nosotros en http://www.samsaramed.com. o pide tu cita en el Teléfono:7353727. Te esperamos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s