Canopy Caracolies

Inmensos Caracolies con alturas de más de 30 metros y cientos de años hacen del Canopy una experiencia natural llena de adrenalina y libertad.

Canopy Caracolies

Los Caracolies son árboles centenarios, corpulentos y pueden alcanzar alturas entre 30 y 35 metros, gracias a estos árboles, la conservación del bosque primario, y la experiencia y experticia de Jorge Jaramillo se logró implementar el Canopy Caracolies, uno de los más extensos y emocionantes de  Colombia.

Canopy Caracolies

El nombre canopy es una palabra inglesa que traduce dosel, y en el ámbito forestal traduce la copa o parte alta de los árboles, la práctica del Canopy tuvo su origen en Costa Rica en los años 70 cuando unos estudiantes de biología analizaban la parte alta de los árboles y surgió la necesidad de desplazarse de un árbol a otro, pero fue hasta los años 90 cuando se introdujo el Canopy como una alternativa de ocio y recreación.

Canopy Caracolies

El Canopy Los Caracolies ubicado en Armenia en la vía que conduce al municipio de Montenegro es una alternativa que combina la ecoaventura con el medio ambiente, en 10 vuelos, hasta de 360 metros de longitud, algunos tramos se complementan a pie sobre bosques primarios llenos de guaduales, árboles, flores, y decenas de especies de aves y otros animales en su hábitat, completando un circuito cerrado de 2.130 mts.

Canopy Caracolies

Es impresionante observar la altura de los árboles con más de 200 años de existencia y la destreza que tuvieron a la hora de elaborar las plataformas, un trabajo arduo de meses y que se traduce en los vuelos, todos diferentes por su velocidad, inclinación, vegetación, el panorama, cada uno es único, algunos con más adrenalina, otros con más altura pero cada uno genera un impacto a la hora de vivir la experiencia, en nuestro recorrido contamos con un día despejado, y  ¡sorpresa!, desde las copas de uno de los árboles logramos divisar los nevados del Tolima, Quindío, Santa Isabel y el Ruiz, la cordillera de los Andes en todo su esplendor, una maravilla de la naturaleza que contrasta con la vegetación del Paisaje Cultural Cafetero, cultivos de plátano, Café y guaduales inmensos, acompañados de una hermosa casa de la colonización antioqueña que aún se conserva.

 

Canopy Caracolies

 

Canopy Caracolies
Heliconias silvestres – Canopy Caracolies

 

Tanto la casa como el bosque han sido un proceso familiar que empezaron los abuelos Humberto Jaramillo Botero – Matilde Vélez de Jaramillo y que los hijos y nietos mantienen, generando procesos sostenibles, energía solar y conservando la vida del ecosistema presente en el Bosque.

Canopy Caracolies

Para observar todo el espectáculo y la aventura debes disponer de 2 horas, eliminar los miedos y disponer los sentidos para disfrutar de, la adrenalina, la naturaleza y la diversión.

Canopy Caracolies

Canopy Caracolies

 

Viajando Ando…

Desde Canopy Los Caracolies

Armenia, Quindío – Colombia

Logo Viajando Ando

Anuncios

About the Author David Medina

Viajero - Trabajando en la promoción y el desarrollo del turismo en Colombia - Blogger de Viajes - Consultor en Turismo - Generador de Contenido turístico. Director en Aventura café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s