???????????????????????????????

Espectacular recorrido que permite vivir de cerca la experiencia del proceso del café en un lugar cafetero por tradición, la bella finca cafetera La Nubia, ubicada en el municipio de Montenegro en el Quindío.

???????????????????????????????

El recorrido para llegar hasta La Nubia parte de la Finca Hotel La Tata, este recorrido se realiza en los tradicionales Willys, vehículos utilizados en el transporte del café.

Willis

Desde éste lugar y en éste medio de transporte se comienza la aventura del café observando los más hermosos y maravillosos paisajes cafeteros., es así como se adentra en el mágico mundo e una excelente bebida, el café, café del Quindío, café de Colombia, el más rico y suave del mundo.

???????????????????????????????

Al ingresar a la Nubia se aprecian extensos cafetales combinados con cultivos de plátano y cítricos y lo que no puede faltar, un hermoso lago embelleciendo aún más el paisaje, todo un espectáculo natural.

???????????????????????????????

Llegando a la primera estación de éste recorrido se aprende sobre el plátano, sus características e importancia al mezclar éstos cultivos.

???????????????????????????????

De ahí se pasa al plato fuerte, el café, el anfitrión del viaje, conociendo su proceso desde que es semilla pasando por la siembra hasta su proceso de recolección, convirtiéndose ésta en una muy divertida experiencia  donde se entonan cantos, se aprecia el olor a campo y se vive la escogencia de los granos maduros que van al beneficiadero y dejando los granos verdes para recogerse posteriormente.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Se continúa el recorrido por éstos incomparables paisajes hasta llegar a otra parte del proceso del café, se llega a las tolvas donde la cereza del café es despulpado, es decir, se le retira la cascara a la cereza pasando luego por el lavado y secado.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Se puede observar allí en la finca La Nubia alguna maquinaria antigua donde de manera rústica se desarrollaba éste proceso en el café y la maquinaria moderna donde actualmente se realiza el mismo trabajo de una manera tecnificada.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

…Un maravilloso viaje para realizar en pareja, familia o amigos o si se está en un encuentro consigo mismo seguro también se disfrutará y ayudará a despejar la mente, deleitarse y aprender sobre la vida en el Paisaje Cultural Cafetero – Patrimonio de la Humanidad.

???????????????????????????????

Este recorrido hace parte de la oferta de servicios del Grupo agroturistico La Tata , donde también puedes encontrar alojamiento en la Finca hotel la Tata y en la Finca Taiyari, cada una con características especiales para descansar aprender y vivir el Paisaje Cultural Cafetero.

Viajando Ando…

En El Paisaje Cultural Cafetero – Patrimonio de la Humanidad

Montenegro – Quindío – Colombia

David Medina

Anuncios

About the Author David Medina

Viajero - Trabajando en la promoción y el desarrollo del turismo en Colombia - Blogger de Viajes - Consultor en Turismo - Generador de Contenido turístico. Director en Aventura café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s