Imagen

Llamado También municipio padre del Quindío, cuna de La Palma de Cera, la  más alta del mundo, cuya grandeza emerge en el valle de Cocora, siendo el árbol nacional de Colombia y un símbolo de la región, que lo convierten sin duda en un paisaje majestuoso, convirtiéndose también en parte importante para el hábitat del loro Orejiamarillo, quien se alimenta principalmente de los frutos de la palma, utilizando también las palmas caídas para establecer sus nidos; en la actualidad es una especie en vía de  extinción, por lo cual es importante hacer un llamado para proteger esta especie y su hábitat.

Imagen

Tampoco pueden faltar las artesanías en la calle real, donde la mayoría de sus construcciones conservan la arquitectura colonial, colorida, con hermosos balcones en madera,  un estupendo escenario para observar, antojarse y comprar una algunas artesanías elaboradas en tela, arcilla, madera, cristal, lana, metales, guadua, en fin, allí las encuentras, tanto propias como de diferentes lugares del país, además de dulces, caramelos y bebidas de café.

Imagen

Finalizando la calle real se observa sobre la montaña una serie de Colores y a medida que te acercas te das cuenta que son escaleras que conducen al alto de la cruz y al mirador del valle de Cócora, una vista estupenda del valle, algunas haciendas, y el cauce del Rio Boquía.

Imagen

Este municipio tradicional fundado en 1842 fue punto de inicio a la colonización en el departamento del Quindío,  ubicado al norte del departamento a 25 km de Armenia cuyo acceso se encuentra sobre la autopista del Café, vía que comunica las ciudades de Armenia y Pereira, en cuyo recorrido se cruza el municipio de Circasia, y el corregimiento de Boquía.

Imagen

Si deseas quedarte algunos días, allí encuentras diferentes hoteles, hostales, posadas y zonas para camping, además de restaurantes con diversidad de platos, múltiples cafeterías entre otros para consumir alimentos, también puedes realizar cabalgatas tanto en el Pueblo como en el Valle de Cocora.

Imagen

Salento es de esos municipios que siempre tiene motivos para ser visitado, personalmente soy un enamorado de Salento, su gente, sus paisajes y la variedad de cosas que se puede encontrar.

Imagen

Viajando… Ando …

En Salento – Quindío

Paisaje Cultural Cafetero – Patrimonio  de la Humanidad

Editar

Anuncios

About the Author David Medina

Viajero - Trabajando en la promoción y el desarrollo del turismo en Colombia - Blogger de Viajes - Consultor en Turismo - Generador de Contenido turístico. Director en Aventura café

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s